Transporte

Tuneles y estructuras subterráneas

La continua urbanización, la falta de espacios disponibles, la congestión del tránsito y el fortalecimiento de la conciencia ambiental son los motivos clave para el desarrollo de túneles y estructuras subterráneas.

En áreas urbanas, los túneles ferroviarios son parte de complejas redes de transporte público y pueden proveer rutas para metros, ferrocarriles ligeros o troncales ferroviarias. Junto a los túneles carreteros, los ferroviarios también contribuyen con el alivio de la congestión en el centro de las ciudades, además de ofrecer rutas eficientes a través de colinas, montañas y áreas sensibles desde el punto de vista ambiental. Por su parte, los túneles presurizados son elementos fundamentales en la producción de energía sustentable en plantas hidroeléctricas.

Nuestra experiencia incluye el proceso de diseño y construcción de más de 1.000 km de túneles de infraestructura para transporte y más de 1.000 km de túneles para agua.

Nuestros especialistas aplican técnicas actualizadas en el desarrollo de soluciones integrales y rentables, con respuestas inmediatas y efectivas para las necesidades de los clientes. Combinamos soluciones innovadoras con métodos probados en diseño conceptual, construcción, mantenimiento y operación.

Ofrecemos un rango completo de servicios, desde los estudios preliminares y diseño detallado, hasta la supervisión de las últimas etapas del montaje. También nos involucramos en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de puentes.

Servicios:

  • Mecánica de suelos
  • Ingeniería de cimientos
  • Análisis estructural
  • Análisis sísmico
  • Evaluación de puentes
  • Mantenimiento de puentes

Las consideraciones estéticas y económicas forman parte integral de nuestro trabajo, al igual que consideraciones ambientales tales como el ruido. Como diseñadores nos esforzamos por responder a las expectativas de nuestros clientes y del público en términos del impacto visual de nuestros puentes.