Nuestro fundador

Jaakko Pöyry
(6/10/1924-08/09/2006)

Jaakko Veikko Emmanuel nació en un pequeño pueblo de Sodankylä, en la Laponia Finlandesa. Cinco años, después su familia se traslada a Ilmajoki, en Finlandia. Jaakko entró como voluntario en el Ejercito Unido Finlandés, tiempo en el cual fue severamente herido por lo que tuvo que permanecer durante casi dos años recuperándose en el hospital.

En 1948, recibe el grado de Master en Ingeniería Mecánica en la universidad de Tecnología de Helsinki, y en el año siguiente lo pusieron a cargo del departamento de maquinaria de pulpa y papel, en Wärtsila.

Luego, en octubre de 1958, los propietarios de la Asociación Forestal se acercaron a Jaakko Pöyry y Jaakko Murto para que les ayudasen a realizar la instalación de la nueva fábrica de molino de pulpa de sulfato en Äänekoski, Finlandia. Esa noche decidieron dejar sus trabajos y comenzar una nueva compañía consultora de ingeniería, Murto & Pöyry. El contrato fue firmado el 28 de octubre.

Desde aquel momento, Jaakko, o más apropiadamente el Dr. Pöyry fue una fuerza motriz en el crecimiento y el desarrollo de Pöyry. El viajó por el mundo, aportando su experiencia a la enorme industria forestal generadora de pulpa de papel. Recibió numerosos premios y honores siendo reconocido como uno de los pioneros en su área. Ya en retiro, el Dr. Pöyry fue miembro de la Junta directiva, y considerado Presidente Emérito del Consejo de Pöyry PLC desde 2003 hasta su muerte, en 2006.